BLOG

Nuestra más reciente información sobre redes sociales y actualidad digital

6 cosas que todo diseñador debe saber

Post1

Ya sea que nace o la práctica lo hizo un experto, los diseñadores son una pieza indiscutible en toda agencia de publicidad. Los diseñadores son quienes crean y comunican por medio de imágenes ya sea desde un concepto creativo desde 0 o bajo bases de referencia o imágenes de autor (fotografías propias). A continuación le damos una serie de consejos y recomendaciones que todo diseñador debe saber y aplicar.

 
    1. Es original

Un buen diseñador tiene que ser original y creativo, son dos virtudes indiscutibles ya que las propuestas de diseño deben de ser propias o basadas bajo conceptos de referencia y NUNCA deben ser copias o plagiadas de otros autores. A nivel de contenido si un diseñador copia algún arte o diseño de otra cuenta puede llegar a perjudicar hasta la reputación de la marca ¡mucho cuidado!

    2. Las ideas se pagan

Los buenos diseños nacen de grandes ideas, así que si un diseñador es bastante creativo y aporta excelentes ideas debe ser renumerado. En la actualidad los diseñadores juegan el papel de creativo, asegurando que el producto y contenido que ejecuten tiene un valor agregado.

    3. Debe tener un buen contenido

Un buen diseño debe tener un buen contenido (copywriter) para ello hay que escribir y reescribir para dejar el mensaje ideal que se quiera transmitir y cumpla con los objetivos planteados. Para ello se recomienda redactar titulares que se adapten al diseño, colocar cifras, porcentajes, números en términos publicitarios el arte debe de comunicar el 80% y el texto el adicional (tomen nota)

    4. Un buen diseño es duradero y cambiante

Un buen diseñador crear artes duraderos que satisfagan al cliente durante largos tiempos, a nivel estratégico se puede trabajar por campañas ya sean trimestrales, semestrales anuales o hasta más. No hay nada más desagradable (visualmente hablando) que una marca cambie sus logos, tipografía, color y línea grafica en poco tiempo, esto le resta credibilidad y potencial de mara.

    5. Se rodea de los buenos

Acá en este punto calza el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”. Un buen diseñador se rodea y aprende de los buenos, tiene modelos a seguir en su ámbito profesional-laboral, estudia su competencia y siempre está en constante estudio de las tendencias publicitarias.

    6. Es fiel asi mismo

Un buen diseñador sabe con que marcas trabajar y con cuales no. Debe definir su estilo y línea dediseño, NO regala su trabajo ni se deja chantajear por clientes. El buen diseñador no cobra por lo que es, sino por lo que sabe, se auto valora y le es fiel a su cliente.

Redactado por Roy Masis

Compartir
0 Comments

Deja tu comentario