BLOG

Nuestra más reciente información sobre redes sociales y actualidad digital

La “chuleta” que todos los Community Manager deben probar

Post1

El crecimiento de las redes sociales vino a suponer una gran oportunidad para las empresas y las marcas, quienes hallaron en estas plataformas, un espacio para ejecutar sus acciones de marketing y darse a conocer.

Sin embargo, muchos de quienes incursionaron por primera vez en el medio digital desconocían que la frase “uno para todos y todos para uno” no es aplicable en la relación entre las marcas y las redes sociales, ya que ni todas las plataformas son para una empresa, ni todas las empresas son para una plataforma.

Esto significa, que el primer paso que deben tener en cuenta quienes deseen adentrarse en el maravilloso, fascinante y complejo mundo del social media es reconocer que cada red social facilita a las marcas su posicionamiento según las características y la finalidad que persigan, de ahí que las preguntas ¿por qué mi empresa debe estar en redes sociales? ¿Qué objetivos me propongo alcanzar o qué quiero lograr? y por último, ¿en qué redes sociales debo estar? se vuelven fundamentales al iniciar nuestra exposición en los medios sociales.

Para ello, existen elementos clave que debemos analizar, tales como nuestro target, el tipo de producto o servicio que brindemos y hasta nuestra competencia, para así determinar qué canales serán los mejores para poner en marcha las acciones que nos permita alcanzar los objetivos de nuestra estrategia social media.

Para ayudarse en ese camino existen las plantillas o “chuletas” como la que desarrolló Dosdoce.com, la cual a pesar de que se elaboró desde el 2010 es una buena referencia para los profesionales del marketing y la comunicación sobre los posibles usos que tienen las redes sociales más utilizadas.

En la Chuleta de las Redes Sociales se analiza en qué medida las diferentes herramientas de la Web Social se pueden utilizar en diversos ámbitos de la comunicación, tales como la gestión de reputación digital, comunicación corporativa, comunicación de productos y eventos, visibilidad, prevención de crisis, atención al cliente, gestión de conocimiento, comunicación interna y la captación de talento. En cada caso, se valora tanto la eficacia, como las principales características con un sencillo código de colores y una breve explicación.

De acuerdo con dosdoce.com el objetivo de este mapa es que sea “una herramienta básica de consulta de cara al establecimiento de estrategias y a la puesta en marcha de acciones de comunicación en la Web Social.”

Muchas empresas se atrevieron a “cocinar” su propia chuleta para emplearla como una guía con los medios digitales que manejan, convirtiéndola en un ingrediente más que le ayudará a aderezar de la mejor manera ¡sus redes sociales!

Redactado por Jéssica Redondo

Compartir
0 Comments

Deja tu comentario